Por segundo año consecutivo, los devotos de Santa Librada, patrona de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, celebrarán la fiesta tradicional sin actividades masivas, incluyendo los eventos religiosos y culturales.
Debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades sanitarias y religiosas decidieron mantener suspendidos algunos de los eventos más significativos de la fiesta patronal, ante el impedimento de realizar actividades masivas.
También puedes leer: Estados Unidos lleva a Tokio el segundo equipo más numeroso de su historia
Es así como la tradicional procesión que cada año se realizaba la víspera del 20 de julio, día de Santa Librada, no se realizará, y se han tomado medidas estrictas para aquellos peregrinos que acostumbran a pagar las llamadas “mandas”.
Y es que cada 20 de julio el pueblo tableño se volcaba a las calles, así como miles de personas caminaban hasta la iglesia de Santa Librada, para agradecer algún favor a la santa, virgen y mártir de la iglesia católica.
Tras reuniones de coordinación entre las autoridades del Ministerio de Salud y la iglesia, se determinó además que la misa patronal se realizará con un público reducido, de acuerdo al aforo del templo.
Así lo dio a conocer Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, quien indicó que tras evaluar el protocolo de bioseguridad presentado por el comité Covid-19 de la parroquia, se permitieron algunas actividades como la visita a la imagen de la santa.
También puedes leer: ¡Lamentable! Otra actriz porno se suicidó; tenía cáncer y vivía en su auto
Esta imagen estará expuesta en la entrada de la iglesia, frente al parque Porras, para que los peregrinos, devotos y visitantes puedan acercarse, sin ingresar al templo y sin aglomerarse en sus alrededores, explicó Hernández.
Por el momento, algunos pequeños vendedores se han instalado en el parque, para comercializar recuerdos alusivos a la festividad, entre ellos llaveros y mascarillas con la imagen de Santa Librada, también conocida popularmente como “La Moñona”.